top of page

PRÓJIMO PRÓXIMO

 Se trata de dar a conocer las necesidades básicas de nuestro prójimo y respetar la situación de necesidad del mismo, generada por el contexto socioeconómico actual.  Hacemos llegar a los alumnos de Primaria el deseo/necesidad de compartir, participapando activamente y creando desde el primer día de clase, un ambiente de ayuda, cooperación, responsabilidad y respeto en nuestros alumnos, Fomentar conductas de ayuda a los más débiles. en las actividades de sensibilización ante las necesidades de los demás, valorarando la importancia de los alimentos de primerecesidad en nuestra vida cotidiana.

Una vez iniciado el proyecto, se pide a Cáritas un estudio de las necesidades entre las familias de la parroquia y se distribuyen los alimentos que debe traer cada clase. los alumnos disponen de una semana para traer el alimento elegido durante el mes. Los alumnos iban depositando los alimentos en los contenedores asignados de antemano.

Una vez que se habían cumplido los plazos para la recepción de los mismos, los segundos miércoles de cada mes se recogen los alimentos de todos los cursos y son transportados hasta la sede de Cáritas en la la Parroquia San Julián.

bottom of page